Blog Informativo

domingo, 29 de agosto de 2010

"China e India tendrán 289 ciudades con más de un millón de habitantes en 2030" - La Tercera - Mundo - 28-08-2010

Según proyecciones, en las próximas dos décadas se producirá un proceso de urbanización nunca antes visto en la historia.

Hasta ahora, el término megaciudades podría aplicarse a conglomerados urbanos como Tokio, Seúl, Ciudad de México, Cantón, Nueva Delhi, Bombay, Nueva York, Sao Paulo, Manila y Shangai. Estas son precisamente las 10 ciudades más pobladas del mundo, todas ellas con más de 18 millones de habitantes. Pero las proyecciones aseguran que en las próximas dos décadas se producirá una urbanización nunca antes vista en la historia de la humanidad, que transformará el tamaño y la forma de vivir en las ciudades.

En todo caso, según la revista Foreign Policy, ese crecimiento no se registrará en todo el mundo, sino que estará enfocado en Asia, y principalmente serán dos países los que redefinirán el concepto de megaciudad: China e India. Así , la mitad de la población de Asia será urbana, y alrededor de mil millones de personas se mudarán del campo a la ciudad. Esto hará necesario que se inviertan billones de dolares en caminos, trenes, plantas de energía, sistemas de agua y servicios sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario