Blog Informativo

martes, 31 de agosto de 2010

"Generación eléctrica rozó los dos dígitos de crecimiento en julio" - Cooperativa - 30-08-2010

Incremento de 9,9 por ciento fue impulsado por la reconstrucción posterremoto, según el INE.

Valparaíso, Antofagasta y Biobío acumulan la mayor participación.

La generación eléctrica registró en Chile un incremento interanual del 9,9 por ciento en julio pasado, impulsada por la reconstrucción posterremoto, dijeron fuentes oficiales.

Imagen

También influyeron las bajas temperaturas que se registraron en julio en la zona centro y sur del país, según el informe mensual del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En julio, la generación hídrica tuvo una participación del 33,3 por ciento sobre el total, con una caída del 21,6 por ciento en doce meses, debido al menor nivel de los embalses de uso hidroeléctrico, detalla el documento.

En tanto, la participación de la generación térmica (carbón y petróleo) alcanzó el 42,7 por ciento del total, la de ciclo combinado (gas natural) fue del 23,5 por ciento y la energía eólica representó sólo el 0,4 por ciento del total.

Según el informe, el Gas Natural Licuado (GNL) representó un 11,6 por ciento de la generación del Sistema Interconectado Central (SIC), lo que unido a una mayor generación con carbón, desplazó una pequeña parte de la producción eléctrica con diesel.

En términos regionales, Valparaíso, Antofagasta y Biobío presentaron las mayores participaciones y acumularon en conjunto el 68,1 por ciento de la electricidad total generada en julio de 2010. En tanto, la demanda eléctrica anotó un crecimiento del 7,1 por ciento interanual en julio, principalmente a nivel de hogares, comercio y en el sector minero, dijo el INE.

El 39,8 por ciento del consumo correspondió al sector minero en el séptimo mes del año, mientras la Industria representó el 23,3 por ciento del total, el área residencial un 14,7 por ciento y el sector comercial un 11,3 por ciento.

Enviado por Alejandro Lagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada