Blog Informativo

martes, 27 de julio de 2010

"Ministro Kast da a conocer los principales resultados de distribución del ingreso según Casen 2009" - Mideplan.cl - Prensa 26-07-2010


Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Ministro Kast da a conocer los principales resultados de distribución del ingreso según Casen 2009El ministro de Planificación, Felipe Kast, dio a conocer esta mañana los principales resultados de distribución del ingreso según Casen 2009 en la sede Junta Vecinal “Lord Cochrane” en Cerrillos.

En la ocasión, el ministro Kast se reunió con 30 emprendedoras del Fondo Esperanza y beneficiarias del programa “Mujeres Jefas de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), quienes con sus ingresos laborales, son un importante aporte económico en su hogar.

Según los resultados de Casen 2009 se observa una alta desigualdad distributiva y un deterioro en la desigualdad de ingresos respecto de la situación del año 2006. Mientras el 10% de hogares de mayores ingresos captura el año 2009 un 40,2% del total de ingresos autónomos, lo que equivale a 1.6 puntos porcentuales más que en 2006; el 10% de hogares de menores ingresos sólo obtiene un 0,9% del total de ingresos autónomos el año 2009, que representa 0,3 puntos porcentuales menos que en 2006.

Frente a esto, el titular de Mideplan señaló que “no podemos permitir que las brechas sigan aumentando, por lo cual tenemos que mirar esto como las dos hojas de una tijera. Por un lado tenemos que atacar a las consecuencias de la pobreza, y en eso ayuda el Ingreso Ético Familiar, pero también necesitamos generar empleos, que este año llegaran a más de 250 mil”.

“Como Gobierno tenemos metas muy concretas en esta materia. Primero, terminar con la extrema pobreza, lo que nos va a permitir mejorar la distribución del ingreso. Y lo segundo, es que en el 2011 queremos tener un indicador de movilidad social que nos permita poner el termómetro de buena manera y tener una mejor radiografía de qué tan injusta es nuestra sociedad, porque hoy día los indicadores en este sentido son bastante precarios”, agregó el ministro de Planificación, Felipe Kast.


http://www.mideplan.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=5786:ministro-kast-da-a-conocer-los-principales-resultados-de-distribucion-del-ingreso-segun-casen-2009&catid=33:noticias&Itemid=50

No hay comentarios:

Publicar un comentario