Blog Informativo

sábado, 21 de agosto de 2010

"Científicos de América Latina registrarán en internet la biodiversidad de la región" - La Segunda - 21-08-2010

Se trata de una iniciativa de la Infraestructura Mundial de Información sobre Biodiversidad, organización formada por 53 países.
MADRID.- Científicos de América Latina participan en un proyecto para registrar en internet la biodiversidad de la región, informó hoy la red Infraestructura Mundial de Información sobre Biodiversidad (Gbif en inglés).

El proyecto se denomina Plataforma Iberoamericana para la Información de Biodiversidad (PIIB) e integra a expertos de México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay.

El plan es una iniciativa de la Gbif y pretende que los investigadores en Latinoamérica manejen las herramientas tecnológicas y documenten sus estudios y las especies en internet.

Francisco Pando de la Hoz, responsable de Gbif en España, declaró que la Plataforma Iberoamericana para la Información de Biodiversidad celebrará en septiembre en Bogotá un foro sobre metadatos.

"Los países de la franja tropical son los que tienen mayor diversidad, pero la mayor cantidad de información está en las naciones más desarrolladas,” dijo Pando de la Hoz.

"Queremos equilibrar eso -agregó- y que los datos sean públicos y útiles en los países de origen".

La Infraestructura Mundial de Información sobre Biodiversidad es una organización intergubernamental formada actualmente por 53 países y 43 organizaciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario