Blog Informativo

jueves, 19 de agosto de 2010

POSTER DEL CENTRO DEL DESIERTO DE ATACAMA OBTIENE EL PRIMER PREMIO EN LA 5ª CONFERENCIA INTERNACIONAL DE NIEBLA REALIZADA EN MÜNSTER, ALEMANIA.

Entre el 25 y 30 de Julio recién pasado se desarrolló en la ciudad de Münster, Alemania la 5ª Conferencia Internacional de Niebla, donde el Centro del Desierto de Atacama participó con el poster titulado Alto Patache fog oasis in the Atacama Desert: Geographical basis for the sustainable development program, obteniendo el primer lugar entre 70 participantes.

Durante el año 2009 el Centro del Desierto de Atacama desarrolló el proyecto Bases Geográficas como antecedentes para la elaboración del Plan de Manejo para la conservación de la biodiversidad del Area Protegida Oasis de Niebla de Alto Patache, con financiamiento del Fondo de Protección Ambiental de CONAMA I Región. El producto final del proyecto consistió en una cartografía temática a escala 1:10.000 de los recursos naturales que conforman el oasis: Básicamente suelos, vegetación, clima, niebla, geomorfología, avistamiento de fauna, arqueología y zonificación en base a áreas homogéneas. Los resultados del proyecto se presentaron en forma de poster en la 5ª Conferencia Internacional de Niebla realizada en la ciudad de Münster, Alemania, obteniendo el primer lugar entre 70 participantes. Los autores del proyecto son los académicos del Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, profesores Pilar Cereceda, Mauricio Calderón y Pablo Osses, con la participación del Dr. Horacio Larraín y los alumnos Miriam Ibáñez y Luis Pérez.

Enviado por el profesor Mauricio Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario