Blog Informativo

martes, 10 de agosto de 2010

"Materias primas podrían desplomarse un 43% en 16 meses" - La Tercera - Economía y Negocios - 10-08-2010

Las materias primas se estarían cotizando a partir de las expectativas económicas en vez de su propia oferta y demanda, dijo analista.

por Bloomberg News - 10/08/2010 - 17:48

Los precios de las materias primas pueden caer un 43% durante los 16 próximos meses, y volver a su nivel de febrero del 2009, el más bajo en cuatro años, según el temor a la deflación se apodera de los mercados financieros y drena el crédito, dijo Walter J. Zimmerman, analista técnico principal de la firma United- ICAP.

Zimmerman dijo que el mercado de valores viene dictando los precios del petróleo, la gasolina, el cobre y la plata de una hora a la otra por más de un año, indicio que las materias primas se están cotizando a partir de las expectativas económicas en vez de su propia oferta y demanda. Dijo que esto nunca había sucedido antes.

"La masa devoradora, o el estado de ánimo colectivo del consumidor, se ha tragado la independencia de las materias primas más importantes", dijo Zimmerman, quien ha estudiado los patrones de los precios desde 1980, en una entrevista telefónica ayer desde Tyler Hill, estado de Pensilvania. “Todo esto explica el pesimismo, la contracción, el conservadurismo, la renuencia a tomar una posición grande al alza. Esta es la psicología de una economía que se desinfla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario