Blog Informativo

lunes, 9 de agosto de 2010

"ONU quiere luchar contra la pobreza preservando el medio ambiente" - La Segunda - Internacional - 09-08-2010

A través de un comité de alto nivel se estudiará cómo "sacar a las poblaciones de la pobreza, respetando y preservando a la vez el clima y los ecosistemas".
NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció este lunes la creación de un comité de alto nivel encargado de elaborar un plan de acción para combatir la pobreza garantizando a la vez un medio ambiente sostenible.

Este grupo, bajo la dirección conjunta de los presidentes de Finlandia, Tarja Halonen, y Sudáfrica, Jacob Zuma, estudiará cómo "sacar a las poblaciones de la pobreza, respetando y preservando a la vez el clima y los ecosistemas que nos dan la vida", declaró Ban en una conferencia de prensa.

El equipo debe "ser ambicioso y proponer respuestas prácticas a los desafíos institucionales y financieros planteados por la ejecución de este plan", agregó.

El equipo debe presentar su informe a fines de 2011, a tiempo para que sirva de trabajo en la Conferencia de la ONU para el desarrollo sostenible prevista en 2012 en Rio de Janeiro.

Fuente :AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario