Blog Informativo

miércoles, 11 de agosto de 2010

"Mineduc pagará 100% de carrera de Pedagogía a alumnos con más de 600 puntos" - La Tercera - Educación - 11-08-2010

Quienes resulten beneficiados deberán trabajar los 3 primeros años en establecimientos municipales o particulares subvencionados.

por La Tercera - 10/08/2010 - 13:07
El ministro de Educación Joaquín Lavín dio a conocer incentivos especiales para estudiar pedagogía, dirigidos a los jóvenes que logren entre 600 y 700 puntos en la PSU. El secretario de Estado explicó que "no son becas socioeconómicas, son becas para atraer talentos".

Para quienes superen los 600 puntos, se les otorgará una beca completa para toda la carrera y quienes obtengan un puntaje igual o superior a 700 -además de la beca completa- serán beneficiados con una beca de mantención de $80.000 mensuales durante su formación profesional.

Quines logren más de 720 puntos en la prueba de selección universitaria, tienen además un semestre garantizado de perfeccionamiento en el extranjero.

Para poder acceder a estos beneficios, existen tres requisitos. Al momento de postular a una pedagogía se deberá poner esta preferencia en el primer lugar de la lista. Segundo, la universidad a la que se postule deberá tener un puntaje mínimo de selección de 500 puntos en dichas carreras (tanto en las universidades privadas como en las estatales).

Y un tercer requerimiento es que los egresados de pedagogía, que hayan sido beneficiados con estas becas e incentivos, trabajen los 3 primeros años en establecimientos municipales o particulares subvencionados.

El ministro Lavín manifestó que la idea de esta iniciativa es "volver a poner al profesor en el centro de la sociedad" y agregó que se trata de "una meta a largo plazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario